Translate

martes, 11 de junio de 2013

Audi impulsa oferta educativa automotriz

Puebla, Pue. Seis universidades ofrecerán carreras similares a la de Ingeniería Automotriz a partir del próximo semestre, que iniciará en agosto, con el objetivo de formar profesionistas para la nueva planta de Audi y sus proveedoras en la entidad.
La oferta estará a cargo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y cinco unidades privadas, las cuales podrían captar en conjunto a más de 200 estudiantes.
En la angelópolis, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Mesoamericana y Universidad Politécnica –del sector público- eran las únicas que contaban con esa carrera, con más de 350 alumnos.
El presidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y Superior (ANUIES)local, Gustavo Santín Nieto, refiere que las cinco instituciones forman parte de sus 64 planteles afiliados.
Afirma que la próxima instalación de Audi despertó el interés de los jóvenes por estudiar alguna carrera relacionada con el sector, por lo cual escuelas privadas vieron un nicho de mercado.
Refiere que, desde octubre del año pasado, sus afiliados hicieron la solicitud de los Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (Revoes) con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el propósito de certificar sus programas académicos, cuyo trámite tarda varios meses en aprobarse.
Formato económico
Explica que la intención es ofrecer carreras similares a bajo costo, por lo que estarían cobrando entre 1,000 y 1,600 pesos mensuales de colegiatura para hacer atractiva la oferta.
“Algunas que puedo mencionar que iniciarán cursos en agosto son el Instituto Universitario de Puebla y (Universidad) Alva Edison”, menciona.
Lo anterior se compara con el Tecnológico de Monterrey, que cobra alrededor de 82,000 pesos el semestre, nivel similar al de la UPAEP, siendo de las primeras en Puebla en ofertar la carrera de Ingeniería en Diseño Automotriz, desde.
Por su parte, el director de la maestría en Ingeniería Automotriz del Tecnológico de Monterrey, Said Robles Casolco, menciona que las oportunidades de empleo no sólo se darán en Audi, que funcionará a partir del 2016, sino también en las empresas autoparteras, dado que se estima un crecimiento hasta de 50% en esa industria durante los próximos cinco años, por nuevas inversiones de autoparteras y del propio consorcio de Volkswagen.
La industria emplea a más de 36,000 personas, cifra que se podría duplicar en próximos años.
Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.