Translate

martes, 25 de febrero de 2014

Tarifas ferroviarias 57% más altas en México que en EEUU

El servicio ferroviario en México es entre 37 y 57% más caro que en Estados Unidos, lo cual ha restado competitividad a la industria mexicana, que en ocasiones ha tenido que realizar inversiones adicionales para construir espuelas y rentar o comprar vagones, con la finalidad de subir sus productos a la red que operan las empresas concesionadas.

Imagen: t21.com.mx
Además de las tarifas, que se han incrementado 57% en los últimos siete años, de acuerdo con datos publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), los egresos adicionales por interconexión han impactado a firmas como Altos Hornos de México, Arcelor Mittal, Compañía Minera Autlán o Grupo Acerero del Norte.

Diversas cámaras empresariales están a favor de las modificaciones a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario planteadas por la Cámara de Diputados, porque no se cumplieron los preceptos planteados en el proceso de privatización en 1995.

“No hay mayor competencia, infraestructura, inversiones y hay rutas abandonadas”, comentó el presidente de la Cámara del acero que moviliza 50% de sus productos en ferrocarril, representa 25% de la carga que maneja dicho medio de transporte y utiliza las vías de las tres principales empresas concesionadas: Kansas City Southern de México, Ferrosur y Ferromex.

Quesada dejó en claro que al manifestar su postura no pretenden tener un enfrentamiento con sus proveedores, sino que ven la oportunidad ideal para tener acceso a mejores y transparentes servicios, porque el transporte es uno de sus temas prioritarios a atender, junto con las prácticas desleales y los costos de energía.

Fuente: Transporte Mx

Soluciones logísticas y aduaneras www.grupoberistain.com /info@beristain.com
Logistics and customs solutions http://beristaingroup.com/ / info@beristain.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.