Translate

martes, 25 de junio de 2013

Destacan potencial exportador de Pymes

Acuerdos comerciales, ubicación estratégica y un mercado creciente son algunas de las características que las Pequeñas y Medianas Empresas de México deben aprovechar para empezar a exportar, coincidieron expertos.

Stephen Fenwick, director ejecutivo de DHL Express Américas, destacó que en los últimos años, las Pymes mexicanas han empezado a exportar cada vez más a América Latina, pues el País se percibe como una puerta de entrada a la zona.

"México se está desarrollando más como una base de manufactura y proveeduría para América Latina, porque tiene mejor infraestructura y la lengua es una afinidad entre ellos y América Latina", comentó.

Los principales productos que las Pymes mexicanas envían a otros países son manufactura, muchos de ellos del sector aeroespacial, que se ha expandido en el País.

La visita del presidente chino a México mostró que aunque este país solía ver a México como un competidor ahora lo ve como un socio, al nivel de Estados Unidos y Canadá, destacó Fenwick

Las Pymes representan 80 por ciento de los clientes de DHL en México y 50 por ciento de sus ingresos, de acuerdo con datos de la empresa.

"La mayor parte de nuestros clientes son Pymes, en términos de clientes serían 80 por ciento y en términos de ingresos, son 50 por ciento", estimó Fenwick, durante un seminario.

Daniel O'brien, director de la International Trade Administration, recomendó a las empresas mexicanas aprovechar el Acuerdo Transpacífico.

"Las oportunidades para México son ilimitadas, es el tercer socio comercial de Estados Unidos, el comercio con México creció exponencialmente desde la firma del Tratado de Libre Comercio hace 20 años. El mercado con EU es fácil ahora", dijo.

Fuente: Reforma
Imagen: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.