Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

Italianos redirigen inversiones a México

Al contraerse la economía de la eurozona, principalmente sus socios Alemania y Suiza, los italianos redirigirán sus inversiones a nuevos horizontes, y ya apuestan a incrementar su presencia en México con nuevos capitales y mayor comercio durante este año, en sectores como el automotriz, agroalimentario, energía, nanotecnología e infraestructura, entre otros, afirmó Alberico Peyron, presidente de la Cámara de Comercio de Italia en México.
 
“Con el nuevo gobierno (al frente de Enrique Peña Nieto) hemos encontrado gran apoyo, en las reuniones con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, se ha tenido una postura de absoluta apertura para atraer inversión italiana, y los empresarios están de acuerdo en hacerlo bajo una cultura de responsabilidad ambiental y social”, expresó el representante de los empresarios europeos.
 
 
Al inaugurar la Semana de las Excelencias Romanas y Laciales en México, evento que reunirá a empresarios nacionales e italianos para intercambiar y acrecentar el comercio, el embajador italiano en México, Roberto Spinelli, dijo que las inversiones y el comercio de su país con México ha resultado positivo aun en época de crisis, ya que cifras a septiembre del 2012 registraron crecimiento de 14% en las exportaciones.
 
El diplomático destacó que la balanza comercial bilateral se encuentra a favor de Italia, pues mientras el país europeo vendió alrededor de 5,000 millones de dólares durante el 2012, México envió a penas 400 millones de dólares.
 
De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, Italia es el doceavo socio comercial de México a escala mundial (décimo como abastecedor y 23 como comprador). “El intercambio comercial entre México e Italia ha crecido en 57%, al pasar de 2,340 millones de dólares en el 2001 a 3,664 millones en el 2009, que representa una tasa media anual de crecimiento de 6%. Al cierre de 2009, México registró un déficit de 2,629 millones de comercio con ese país”.
 
Fragmento |El Economista|

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.