"En el caso del ferrocarril, también hace falta mejorar la disponibilidad de equipo de transporte, lo que son los vagones de ferrocarril para el transporte de vehículos", explicó el directivo en el desayuno del Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) Capítulo México.
Imagen: skyscrapercity.com |
Durante el desayuno, se presentaron los resultados de una encuesta elaborada por la consultoría AlixPartners sobre las tendencias del nearshoring en EEUU. Por los costos de transportación, mayor velocidad a los mercados y la ventaja de estar en la misma zona horaria, entre otras cuestiones, México es la opción preferida según la encuesta para las empresas estadounidenses.
Por la subida de los salarios en China, el tipo de cambio y el incremento de las tarifas de transporte marítimo, se prevé que para 2015 el costo de producir en China se equipare al de EEUU. “Se espera una reducción del costo del 5 al 20% para las empresas regresarse de China a México”, explicó el presidente del CSCMP México, Erik Markeset.
Entre los retos del nearshoring y las cuestiones que preocupan a las empresas estadounidenses, se encuentra el cruce fronterizo y la seguridad del personal, el tema laboral –la encuesta se realizó con la reforma laboral ya dictada-, regulaciones del gobierno local y corrupción.
Fuente: T21
Soluciones logísticas y aduaneras www.grupoberistain.com /info@beristain.com
Logistics and customs solutions http://beristaingroup.com/ / info@beristain.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.