Nearshoring es el término que se refiere a la práctica de acercar los centros de producción a los mercados de consumo. Esto con el objetivo de generar beneficios en materia logística y de transporte para el comercio internacional.
Nuestro país ha venido destacando a lo largo de la historia de la economía y el comercio por su magnífica ubicación geográfica estratégica para abastecer al país potencia mundial: Estados Unidos.
Imagen:economiaes.com |
Como ejemplo de lo anterior se puede tomar que un barco de Asia a México que viene con carga destinada hacia los Estados Unidos tarda aproximadamente en llegar 20 días, a este tiempo es necesario agregarle el tiempo que se tarda en llegar a los centros de distribución y al final es necesario hacer un último agregado del tiempo que el producto tarda en llegar al cliente final; pero si los productos se fabrican o generan en México existiría un ahorro de tiempo en grandes cantidades ya que solo sería necesario trasladarlos de México a nuestro país colindante sin tener que traer mercancía de otro continente.
Fuente: Karla Hernández Mexicoxport
Soluciones logísticas y aduaneras www.grupoberistain.com /info@beristain.com
Logistics and customs solutions http://beristaingroup.com/ / info@beristain.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.