Los trenes contaminan menos, consumen menos energía y tienen capacidades superiores a las de otros sistemas de transporte, afirmo el ingeniero González Lelo de Larrea. Ejemplificó que un sistema ferroviario urbano puede mover 50 mil pasajeros hora/sentido (en un sentido durante una hora), comparado con las mejores expectativas de 2 mil 100 pasajeros en automóvil y de 9 mil en autobús convencional.
En lo que se refiere a la contaminación, el tren ligero es 109% más eficiente en su consumo de energía que el automóvil, y la proporción resulta aún mayor si se compara con el metro. Aclaró que además de generar menos bióxido de carbono, las fuentes de generación de energía para este tipo de transporte se ubican fuera de las ciudades, en zonas no urbanizadas.
El directivo de la fabricante mundial de aviones y trenes afirmó que en las ciudades la capacidad de transporte de personas debe aumentar igual o más que el incremento poblacional. En México, dijo, hay 14 o 15 ciudades que superan el millón de habitantes y que deben responder a la demandas que impone su crecimiento.
Fuente: Manufactura
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.