Stephen Fenwick, director ejecutivo de
DHL Express Américas, destacó que en los últimos años,
las Pymes mexicanas han empezado a exportar cada vez más a América
Latina, pues el País se percibe como una puerta de entrada a la zona.
"México se está desarrollando más como
una base de manufactura y proveeduría para América Latina, porque tiene
mejor infraestructura y la lengua es una afinidad entre ellos y América
Latina", comentó.
Los principales productos que
las Pymes mexicanas envían a otros países son manufactura, muchos de
ellos del sector aeroespacial, que se ha expandido en el País.
La visita del presidente chino a México
mostró que aunque este país solía ver a México como un competidor ahora
lo ve como un socio, al nivel de Estados Unidos y Canadá, destacó
Fenwick
Las Pymes representan 80 por ciento de
los clientes de DHL en México y 50 por ciento de sus ingresos, de
acuerdo con datos de la empresa.
"La mayor parte de nuestros clientes
son Pymes, en términos de clientes serían 80 por ciento y en términos de
ingresos, son 50 por ciento", estimó Fenwick, durante un seminario.
Daniel O'brien, director de la
International Trade Administration, recomendó a las empresas mexicanas
aprovechar el Acuerdo Transpacífico.
"Las oportunidades para México son
ilimitadas, es el tercer socio comercial de Estados Unidos, el comercio
con México creció exponencialmente desde la firma del Tratado de Libre
Comercio hace 20 años. El mercado con EU es fácil ahora", dijo.
Fuente: Reforma
Imagen: Bloomberg
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