Esto, agregó, debido a su mayor durabilidad, ya que tiene una garantía de fabricación de 10 años. Además, al contrario de la madera, no está sujeta a adquirir humedad y, por tanto, bacterias que puedan contaminar el producto.
t21.com.mx |
El costo de la nueva tarima es diez veces más que el de una de madera, pero su duración es de 30 o 40 veces más, señala el responsable de ventas, que apunta que la firma también cuenta con un esquema de leasing.
El directivo también apela a la parte medioambiental y destaca que, de acuerdo a Greenpeace, el 70% de la madera procede de talas ilegales. “Es un cambio de cultural. El uso de tarimas de madera se sigue relacionando con un modo vigente de manejar o administrar los recursos. Su costo es muy bajo en términos aparentes, aunque también su vida útil es baja, prácticamente tres meses. En América Latina, la falta de planeación a largo plazo ha acabado por impactar en la implementación de otra serie de estructuras”.
Aunque tras tres años de operaciones en Estados Unidos Flo Pallet apenas acaba de alcanzar su primer millón de ventas, la firma tiene buenas perspectivas en México y espera comercializar 500 mil tarimas al año.
El pallet, que permite cargar hasta 10 toneladas y tiene un rango de temperatura de entre 200 y -80 grados centígrados, está certificado por la FDA estadounidense. Además, es reciclable.
Fuente: T21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.