La iniciativa de reforma fiscal propuesta por el Gobierno Federal no debería incluir al Recinto Fiscalizado Estratégico (RFE) y tasarlo con un impuesto para su funcionamiento, porque se trata de una figura que permite colocar de manera eficiente, rápida y segura las mercancías de exportación.
José Luis Contreras, director General de WTC Industrial SLP, indicó que a través de la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP) se debe proponer que los recintos fiscalizados no deben pagar IVA.
En su oportunidad, Rafael Torres Ramos, director general de Guanajuato Puerto Interior, planteó que los RFE pueden ser una alternativa para las nuevas inversiones y anunció que si este gravamen se aprueba se destinará un aérea para implementar un recinto fiscal en el puerto interior del Bajío.
En el marco de la Tercera Reunión Trimestral de la AMPIP, los agremiados hicieron un llamado al Gobierno Federal para que no se castigue al sector de la maquila, pues esto traerá un impacto negativo en las inversiones.
Fuente: T21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.