El plata ocupa el segundo puesto (19%), el negro tiene el tercero (18%), mientras que el gris oxford es el cuarto más popular (15%). Rojo y azul empatan en la quinta posición.
Esta paleta de color varía en las diferentes regiones del mundo, dependiendo de la cultura, la moda, los auto shows y la tecnología disponible. En Asia, por ejemplo, el color más popular es el plata (25%) mientras que en Europa es el negro (26%).
El poder del color
Miguel Martínez, director de la división de auto OEM de PPG Industries, reveló que hay una tendencia que apunta a los tonos mate en los segmentos de volumen, mientras que en los Premium prevalecen los acabados especiales donde a la base se le aplica un barniz para dar un efecto aperlado o metálico.
Para lograr el blanco aperlado del Fiat 500 (Cinquecento), por ejemplo, se aplica sobre una pintura base blanca, un barniz especial, detalló Martínez, quien agregó que hacer este tipo de desarrollos es hasta 300% más caro que un tono de línea.
Esta inversión está más que justificada dado que el color es uno de los elementos decisivos en la compra de un vehículo, y según el estudio de PPG:
- 48% de los consumidores eligen un producto por su color;
- 31% pagaría más por un vehículo que expresa su personalidad a través del color, y
- 40% se siente más cómodo cuando tiene una amplia gama de colores para escoger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.