El sector de los agentes de carga (freight forwarders) en México espera un crecimiento de entre 8 y 10% a finalizar 2013, lo que representa una recesión en el crecimiento de esta industria, explicó Ernesto Arévalo, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga).
"Somos optimistas en términos del crecimiento del mercado, pero un mercado no puede estar tan acelerado. Hay años donde se reportan mayores crecimientos, los índices que se prevén para el caso de 2013 son menores a 2012"
Refirió que en México existen alrededor de 600 agentes de carga, de los cuales 230 están afiliados a Amacarga y, de estos, 16% son empresas transnacionales y el resto nacionales, mismas que generan alrededor de 15 mil empleos directos.
Sin embargo, las transnacionales son las que manejan alrededor del 60% del volumen de la mercancía, porque generan carga alrededor de todo el mundo.
Finalmente, refirió que para este año habrá cambio de presidente y vicepresidente de Amacarga y que entre las principales acciones del nuevo comité se encuentra terminar de agrupar a los agentes de carga que no están afiliados, promover las reformas que se han quedado en el tintero para facilitar la operación y elevar la competitividad de los importadores y exportadores, además del lanzamiento
de la nueva plataforma de comunicación de esta asociación.
Fuente: T21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.