Autoridades mexicanas y de la Unión Europea (UE) buscan ayudar a que pymes exporten al viejo continente y para ello darán capacitación a través de organismos sin fines de lucro, las cuales serán subvencionados por el Programa de Competitividad e Innovación (Procei) México-UE.
Para ello el programa convocó a instituciones, principalmente educativas y cámaras empresariales, a enviar sus propuestas para fortalecer las capacidades de las pymes hasta antes del próximo 27 de febrero a sus oficinas de la Ciudad de México.
"Hay una convocatoria que se cierra el 25 de febrero para el fondo nacional, y otra el 27 para fondos internacionales, se cuenta con un comité de evaluación, donde se está partiendo de varios criterios de evaluación ya establecidos por la Unión Europea", explicó Juan Pablo Quintana, director ejecutivo de la dirección de Proyectos de Cooperación Internacional de ProMéxico.
Explicó que el programa busca fortalecer la relación comercial entre la UE y el México.
"Es un programa de competitividad e innovación entre México y la Unión Europea, donde básicamente se busca fortalecer las relaciones económicas, comerciales, empresariales, tecnológicas, con el fin de que las industrias promuevan la mejora competitiva de sus procesos para facilitar el acceso al comercio con la Unión Europa", indicó.
"Tenemos tres ejes, que son la transmisión de tecnología e innovación; certificaciones; inteligencia comercial y de negocios". El directivo comentó que desde que arrancó el proyecto, han otorgado 8 contratos de capacitación, dentro de los cuales están 12 proyectos.
El Campus Monterrey del Tec de Monterrey cuenta con 4 de los 12 proyectos y está enfocado a la industria del plástico aplicado principalmente en dispositivos médicos, aeroespaciales y automotrices.
|Reforma|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.