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La confederación envió antes del mes de mayo una serie de señalamientos al panel de expertos que se encargó revisar como cada cinco años el contenido de la norma para llevar a cabo modificaciones en las especificaciones técnicas, sin embargo, dicen, sus peticiones no fueron atendidas.
Sánchez Benavides advirtió que de nada sirve la existencia de una norma encargada de establecer pesos y dimensiones con los que deben de transitar los vehículos cuando no hay autoridad que se encargue de hacer cumplir lo establecido y puso por ejemplo alguna situación.
“Un doblemente articulado en una carretera tipo A podrá cargar 75.5 toneladas esto incluyendo carga y vehículo. Esa misma unidad en otra carretera pero con seis ejes estamos hablando de 48. 5 y si vemos la diferencia pues es importante entre una unidad de otra. La ley permite 48.5 pero la realidad hay quien lleva solamente de carga esa cantidad más la unidad y pues está desfasada con lo que marca la ley”, dijo el vicepresidente.
De acuerdo al representante, contabilizan la muerte de cien personas en accidentes de camiones con doble remolque del 2012 hasta la fecha por lo que consideran peligros el utilizar este tipo de transporte.
Fuente: Milenio
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