En 2013, los envíos fueron hechos por Chrysler y Volkswagen la primera mandó 24 mil116 unidades del modelo Journey (planta de Toluca), mientras que la firma alemana exportó a China16 mil 944 unidades del Beetle y 13,726 del Golf Sportwagen (planta de Puebla).
Las exportaciones mexicanas de autos hacia China han incrementado desde su arranque en 2008, año en el que se mandaron 2 mil 096 unidades. En 2009 fueron 5 mil 609 y en 2010, 11 mil 005 vehículos, detalló Solís.
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En el primer bimestre de 2014 las exportaciones de autos hacia Asia representaron 2.5% del total de los envíos. China (49.5%), Japón (17.5%) y Dubai (18.5%) son los principales importadores asiáticos de autos mexicanos, según datos de la AMIA.
Especialistas consideraron que el ingreso de México al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) podría beneficiar las exportaciones de autos mexicanos hacia el mercado asiático.
Crecen exportaciones en primer bimestre
La exportaciones mexicanas de vehículos crecieron12.6% en febrero, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Solís atribuyó este incremento a una mayor demanda de Estados Unidos (+10.5%) y Canadá (+27.9%), así como a una recuperación en Latinoamérica (+6.6%).
En el acumulado enero-febrero se registró un crecimiento de 6.1%, en comparación con el mismo periodo de 2013.
Fuente: Manufactura
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