El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que en temporada decembrinas, la dependencia intensificará la vigilancia en las aduanas del país.
El objetivo es no comercializar en territorio nacional productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), pues afecta la economía de las familias y genera una competencia desleal en el mercado.
Castillo Cervantes reveló que en menos de un mes, la Profeco, en coordinación con el SAT y la Administración General de Aduanas han inmovilizado más de 370 mil productos, además de que se han revisado 4 mil contenedores y 1 millón de productos en las aduanas de Pantaco, Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Entre los productos verificados se encuentran: juguetes, electrodomésticos, electrónicos, materiales de construcción, materia textil, luces navideñas, jabones y detergentes. Durante la firma del convenio de colaboración entre la Profeco y la tienda Walmart, que establece el compromiso de bienestar con los consumidores mexicanos de los más de dos mil establecimientos de la cadena comercial.
Directivos explicaron que otro objetivo es intercambiar datos de productos, difundir mensajes que orienten al consumidor en tiendas y clubes, establecer un sistema de alerta sobre productos que representen un riesgo, capacitar personal y ejecutar mejores prácticas comerciales.
El Convenio reitera el interés de la Profeco y Walmart de México y Centroamérica para poner al consumidor en el centro de sus esfuerzos y acciones y dar una satisfacción pronta a sus inquietudes, orientarlos en sus compras y hacer valer sus derechos como consumidores.
Cabe resaltar que esta firma de colaboración abarca un sistema de alertas en donde la procuraduría le avisará a Walmart en tiempo real sobre productos que se inmovilicen en las aduanas nacionales.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.