1)Ampliar la presencia de México en Norteamérica, consolidando la alianza estratégica con Estados Unidos y Canadá. Para México, es fundamental seguir avanzando en la integración económica de América del Norte, a fin de que esta región sea una de las más competitivas a nivel global.
2)Fortalecer los lazos de México con América Latina y el Caribe.
- Junto con Chile, Colombia y Perú, nuestro país impulsó la Alianza del Pacífico; un mecanismo de integración profunda, que propicia un espacio de libre movilidad de bienes, servicios, personas y capitales.
- México ha sostenido diversas reuniones bilaterales para aprovechar de mejor forma la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de México con esta región.
- Nuestro país está en negociaciones para hacer realidad un acuerdo comercial con Panamá, uno de los países con mayor crecimiento en Latinoamérica.
4)Optimizar el acuerdo entre la Unión Europea y México, a fin de ampliar sus alcances. El Gobierno de la República ha planteado a las máximas autoridades del bloque, así como a Jefes de Gobierno de aquel continente, la importancia de actualizar el Tratado de Libre Comercio Unión Europea México.
5)Proteger los intereses comerciales de México en el mundo. De poco serviría contar con instrumentos comerciales de vanguardia, si no son respetados en la práctica. Por esta razón, México vela de manera permanente, por los derechos de sus exportadores, con base en los tratados internacionales de los que somos parte.
En suma, con estas cinco estrategias de integración económica, México está escribiendo un nuevo capítulo en sus relaciones comerciales con el mundo.
Fuente: Presidencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.